No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: Precios disponibles para cuentas registradas y aprobadas.

Laboratorio de Pruebas

En el camino de la perfección.
En sus propios laboratorios Cachan realizamo desde ensayos básicos de control de calidad hasta ensayos avanzados para evaluar los parámetros mecánico-físicos de sus productos.
El equipamiento permite intervenir en las fases desarrollo, fabricación y servicio de una amplia gama de materiales y productos.

El equipamiento de ultima generación permite realizar los ensayos que la industria demanda de acuerdo a las principales normas de aplicación. Los equipos estan calibrados con patrones certificados segun standards internacionales que garantizan la mas alta precisión sobre los resultados obtenidos.

La posibilida de realizar una amplia gama de pruebas dentro de la empresa es parte de la implementacion permanente de nuevas tecnologias para mantenerse a la vanguardia frente a los nuevos desafios en procesos de calidad.

Banco Aerotermico
Simula las condiciones del vehículo en movimiento, pudiendo registrar y controlar los parámetros del elemento a ensayar con el objetivo principal de determinar la capacidad de transferencia de calor de un intercambiador, también permite realizar comparaciones de las características de transferencia entre dos intercambiadores.

Cámara de corrosión
Cámara que simula condiciones atmosféricas a las que podrían someterse distintas piezas y/o conjuntos, este equipo nos permite someter un producto a las condiciones mas desfavorables que se pueden encontrar en el ambiente durante el funcionamiento del vehículo y así poder determinar su vida útil.

Banco de vibración
En este banco se busca someter al producto una exigencia de oscilación y así poder determinar su vida útil.

Cámara de estallido
Permite determinar la presión de rotura o falla de un intercambiador cuando se lo somete a través de un liquido hidráulico a un aumento gradual de su presión interna.

Durometro
Permite determinar la dureza de un material.

Equipo de tracción
Determina los puntos o parámetros característicos que definen una curva de tensión deformación.

Equipo de metalografía
Permite realizar un análisis del comportamiento de la estructura sometida a soldadura, pudiendo de esta forma validar nuestro brazing.

Metrologia
Permite realizar análisis dimensionales a piezas con respecto a especificaciones fijadas.